El estudio del CNI se centró en los niños entre las edades de dos y seis años y demostró que entran en preescolar con la habilidad y disposición para abordar las matemáticas. El sistema actual de atención preescolar es un mosaico de programas y servicios sin consistencia real, un 60% de los niños en edad preescolar en centros basados en atención como programas de Head Start, un 20% están en atención domiciliaria y un 20% no reciben ninguna preescolar formal. Sin embargo, el estudios de CNI demuestran que el principio de las habilidades matemáticas informales comienza en los bebés.
Un ejemplo de pensamiento matemático es que si a un niño se le ofrece la elección entre dos piezas de una de rota, elegirá la pieza más grande. Ya entiende los conceptos más y menos. Los padres y los maestros deberían basarse en los principios del conocimiento matemático. Los programas preescolares para la niñez temprana pueden seleccionar un programa de matemáticas que se en las capacidades cognitivas de los niños. A los niños en edad preescolar se les pregunta cuántos años tienen o cuánto quieren de algo. Se trata de su primera exposición en matemáticas.
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario